Inicio > Analogias > Nietzsche, El Bios y el Overclocking.

Nietzsche, El Bios y el Overclocking.

Hoy aprendi a overclockear. Dentro de esta palabra me llenó de curiosidades la similitud y coherencia con otras ideas del filósofo Nietzsche; él nos muestra sus ideas de maneras tal vez un tanto agresivas para nuestra refrigeración natural de las cosas pero eficaces en su causa porque promueven el pensamiento y desarrollo propio de la genuinidad nativa del ser.

Para poder mezclar estas ideas (Nietzsche, El bios y el overclocking) voy a explicarlo de manera que se pueda entender

Procesador: Es un circuito que contiene los elementos necesarios para generar una “unidad central de procesamiento” (cpu) es decir, procesar.

Tan simple y complejo como suena, procesar todo tipo de información (ram, disco rígido, video, sonido etc.) y dar un resultado que se resume en lo que vemos y escuchamos (en este caso, en la pc).

Creo que este tipo de procesos existen de maneras infinitamente más complejas, naturales, y con una gama mucho más elevada de aleatoriedad en nuestra fisiología.

Obviamente hay varios tipos de procesadores y existen de diferentes velocidades/potencia y sobre todo, de distinto valor.

“Todos somos diferentes, algunos pueden más que otros” una idea de Nietzsche que generalmente es rechazada por no estar adecuada con la visión falsamente buenista de la sociedad. Ahora podríamos observarla como algo orgánico y objetivo.

El Bios: Además de ser una pantalla azul gráficamente distinta a la interfaz tradicional humano-sistema es donde modificamos cómo se desarrolla y comporta la computadora en determinadas situaciones (cotidianeidad, rutina). Aquí, entre otras tareas, podemos modificar la velocidad del procesador y eso se denomina Ovearclocking.

Overclocking: la traducción literal es “sobre el reloj”.

Lo que podemos hacer en esta fase es modificar la frecuencia de reloj, que cada “dispositivo” se exiga a sí mismo un mejor resultado.

Hay riesgos:

Un producto mal ovearclockeado puede exigirse mucha más potencia de la que realmente podría soportar (hacer algo genial y quemarse en pocas horas, minutos o segundos).

Tenemos que tener bien claro hasta qué punto queremos llegar, si podemos y si estamos dispuestos a pagar ese precio. Tiene que ser una tarea de suma precisión, responsabilidad y personalización. Es decir, una tarea hermosa, de crecimiento y sólo puede hacerse correctamente con la debida introspección que esto requiere.

Hay beneficios:

Todos los “procesadores” tienen overclock. Su prioridad es llegar a su exigencia predeterminada y estar “cómodo” en la misma. Es por ello que los sistemas de refrigeración standards impiden el desenvolvimiento del “procesador” en su máxima expresión.

En una computadora, un procesador no overclockeado tiene una refrigeración preparada para una oscilación de temperaturas mucho más leves de las que podría soportar, una variedad de emociones, resultados establecidos, monótonos y aburridos.

Un procesador overclockeado puede llegar a temperaturas más elevadas que otros procesadores. Para eso siempre debe generarse una refrigeración/calidez acorde a dichos requisitos. En el campo humano generalmente esta calidez es proporcional a los actos que realice el sujeto, si el resultado es el esperado naturalmente se genera satisfacción.

Los beneficios del Ovearclocking son bastante claros: más velocidad de procesamiento, mejor y asimilación de datos, ergo más libertad para procesar información o realizar otras acciones no exploradas más complejas y con más requisitos.

Los fabricantes de los procesadores no cubren la garantía en caso de que abusemos del overclocking o manipulemos equivocadamente el bios. Es decir es “jugarse” por algo que queremos, aceptando los riesgos y beneficios en una oscilación mucho más amplia, diversa y genuina.

Anuncios
Categorías:Analogias
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: