Inicio > Analogias > Trolls mentales

Trolls mentales

Dice Wikipedia:

Un troll o trol es un vocablo de internet que describe a una persona que solo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí.

Pensé que si  estamos en un estado de ánimo negativo somos mucho más vulnerables a este tipo de “comentaristas” en nuestros cerebros.

Es decir supongamos que hoy decido dejar de fumar. Inmediatamente se llenaría mi cabeza de Trolls queriendo generar mi acción equivoca “no puedo dejar de fumar” “Si fumo un solo cigarrillo ahora no cambia absolutamente nada”.
Si yo sigo cuestionándome “un solo cigarrillo cambiaria algo?” estaría alimentando al troll, dándole lugar para que se divierta con sus cuestionamientos. Simplemente debería pensar “no voy a fumar” y hacer otra cosa .

El protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don’t feed the troll).”  El concepto “Troll” viene de “morder el anzuelo” (troll es un tipo de pesca en inglés)

El troll es “feliz” cuando todos los visitantes de un blog hablan mas sobre su comentario que sobre el post en si.

troll

En la imagen  se vé como el troll desvirtúa el post y están en gamas de rojo como los comentaristas pierden la paciencia.


Si “mordemos el anzuelo” después es mucho mas difícil salir ya que la respuestas serán mas provocativas y personales.

Anuncios
Categorías:Analogias
  1. 13/11/2009 en 4:26 am

    Hola Joaquín, voy a intentar un ‘Bucle’ (término que me acabo de inventar).

    Tal vez, lo entiendas mejor si lees nuestro Post ‘Serendipia’.

    http://fynde.blogspot.com/2009/11/serendipia.html

  2. Santa Teresita
    26/04/2010 en 8:28 pm

    CHE, ¿sabés que es una peli tambíén? PERO SUPER REE CONTRA ABSURDA… es más, su nombre es “troll 2″ yo solo vi la ” 2 ” capaz no existe la primera… pero en fin… ¿puede que DE HECHO “TROLL” tenga su origen en esa película y ahora sea utilizado para hacer esto que decís, Y TAL VEZ pueda develar la pelicula MISMA? ¿QUE CURIOSIDAD NO? yo, que la vi, no le encuentro relación alguna a este tema, jaj. ACLARACIONES: troll es GOBLIN (NILBOG AL REVES) si ves la peli te vas a asombrar, ES SOOOORRRRPRENDENTE! GOBLIN = DUENDE EN EL IDIOMA imperialista. AÑO PELICULA DISPONIBLE EN EL MERCADO 1992 (CREO)… bueno joaco con el nombre de usuario “santa teresita”… podrás imaginar quien soy ! eeeeee adios! hasta otro momento :)! ……. ( ¿¿!!VIERON EL TROLL DE ALLÍ ARRIBA ??!! ) JUAJ … ¿ASI SE UTILIZA? jaaaa

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: