Inicio > Analogias, Veganismo > Olor desagradable

Olor desagradable

Siempre que paso por un lugar que tiene un olor desagradable y veo a alguien trabajando ahí. normalmente, sin el mínimo gesto de asco, me doy cuenta de que tan fuerte es estar tanto tiempo en un lugar al punto en que no sentir el olor horrible.

Pienso que esto pasa en muchísimos aspectos, mientras mas instaurado esta algo mas difícil es notar el olor horrible porque estamos sumergidos en el. Hay una frase que escuche dice “El pez no sabe que esta en el agua” Me parece perfecta, siento que hay veces que estamos tan dentro del medio que no notamos lo incorrecto o el “mal olor” . Pero si lo viéramos desde afuera unos pocos segundos volveríamos a tener objetividad sobre esto.

En el especismo lo veo de una manera muy directa. Por ejemplo cuando yo hablo sobre las pieles todos están de acuerdo con lo que digo y critican a las viejas que compran estos “abrigos”.

Es como si mientras menos relacionadas están las acciones del sujeto mas claridad tiene sobre si es evitable, genera sufrimiento etc… Lo huele.

Pero cuando cuestiono la carne que hay en el plato de ellos no lo notan porque claro, es como si al señor que trabaja todo el día en una cloaca le dijéramos que hay un olor horrible ahí, no lo notaria.

Hay miles de casos. Si cuestionamos las corridas de toros de españa todos estamos de acuerdo con que es algo cruel. Si cuestiono que en china comen perros también. Pero si cuestiono el “asadito” la conversación es otra.

Anuncios
  1. Federico
    28/04/2010 en 2:42 am

    Espectacular este texto.

    Muy, muy bueno, me encantó!

    Un abrazo!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: