Inicio > Diario > Adicción a emuladores Sociales

Adicción a emuladores Sociales

últimamente estoy pensando que las redes sociales o la mensajería instantánea lo que hacen es básicamente “saciar” la necesidad que tiene el humano de relacionarse con otros. Emular una compañía de algún tipo, .

Un Icono gestual -Un icono de un gesto- Creo que los gestos jamas pueden reducirse a un icono amenos que se reduzca toda la relación social entre los dos sujetos.
¿cuantos tipos de sonrisas son posibles y cuantas interpretaciones existen sobre cada una?
A veces en un día vemos mas iconos gestuales que gestos reales.

Creo que muchos de los usuarios de computadoras (por lo menos de mi edad) somos adictos a la mensajería instantánea y a las redes sociales.

No me acuerdo donde lei que el 70% de las veces se interpreta mal el tono de vos con el que el interlocutor penso el mensaje cuando lo escribió. Es decir el 70% de las veces que interpretamos una intención en un mensaje es incorrecta!

Conozco muchos casos, demasiados. De personas que se pelearon por chat. Creo que los gestos reales nos hacen sentir empatía por la otra persona y al reducirlos a caracteres o a iconos esa empatía se reduce. En una discusión la apatía puede modificar todo lo que dicen los sujetos.

No pienso que el chat sea un error; pienso que no deberíamos depender de el como un “emulador social”. Tal vez no deberíamos sentirnos acompañados adelante de un monitor. Creo que es desvalorizar “algo” chatear sobre cuestiones supuestamente muy relevantes.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

