Inicio > Analogias > Meditación Y desfragmentación

Meditación Y desfragmentación

Me gusta Meditar. Pero no le doy un sentido religioso, no busco la iluminación, ni adoro a buda.
Lo veo como una forma de calmar mi neurología. Me relaja, me saca negatividad, me “higieniza”.

Después de meditar me siento neutro nuevamente y vuelvo a algo mas parecido a la objetividad. A veces estoy completamente apurado o con muchísimas cosas en mi cabeza pienso en todo lo que que debería hacer pero no logro focalizar esa energía en algo concreto. Camino, doy vueltas etc. Siento como si mi consciencia estuviera desordenada como si viera un tema despues otro y asi sucesivamene. La Meditación me saca de esa inercia equivoca, al menos temporalmente. Es como si me diera un espacio mucho mas libre.

Me parece algo muy similar a lo que pasa en la desfragmentación de un disco duro. Cuando usamos una computadora los datos se almacenan ahi.
Dentro del disco duro hay un disco que gira constantemente (generalmente a 7200 vueltas por minuto) y un cabezal que “leé” y graba los datos. El cabezal graba independientemente del sector en donde esté mientras el disco gira

El problema es que los datos quedan desordenados. Puede grabarse la mitad de un archivo en una parte del disco y la otra mitad mas “lejos”, en otra pista. Entonces tiene que girar mas el disco rigido para “armar” el archivo. La desfragmentación lo que hace es ordenar todos los datos por “tipo” entonces el cabezal encuentra todo mas rapidamente, mejora la navegacion por archivos; el disco es mas “armonico”

En la imagen se muestra como funciona la desfragmentación. Ordena por color y numero (que representan tipo y orden del archivo)
Cuando finaliza la desfragmentacion los espacios en blanco no están dividos por datos que no tienen nada que ver.

En la meditación siento algo parecido a esto, como si después todos los datos estuvieran mas ordenados, no mas espacio, sino una mejora en la “navegación de archivos”.

Categorías:Analogias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

