Inicio > Analogias > Estados de animo y ecualizadores

Estados de animo y ecualizadores

A veces me imagino el estado de animo como si fuera una forma de percibir el mundo; pienso que el estado anímico transforma absolutamente todo. Puedo salir a la calle y ver a todas las personas como esclavos del sistema, zombies, centrarme en la suciedad que existe y en la contaminación de los colectivos, “teñir” mi realidad de una manera horrible.o tambien salir y ver las nubes y la gente como individuos y sucesos únicos e irrepetibles, ver a las palomas y a las hojas de los pocos arboles y pensar que todo eso es genial.

No creo que todo es genial pero creo que tenemos muchas maneras de asimilar exactamente lo mismo de formas positivas. Claro que hay realidades como la explotación animal, la pobreza, etc,etc que son negativas sin importar nuestra manera de verlo. pero solo asimilarlo como algo negativo no sirve para nada, solo genera negatividad. Lo importante es pensar que hacer sobre eso y es mas productivo hacerlo en un estado anímico positivo.

Creo que hay maneras mas saludables de estar “ecualizado”. Como si existiese una afinación, una ecualización “mental” que nos condiciona en nuestra manera de percibir el mundo.

Un ecualizador es un dispositivo que lo podemos usar para aumentar o reducir la amplitud (el volumen) de determinada frecuencia. Por ejemplo si bajamos las frecuencias agudas y una guitarra suena aguda y una parte del golpe a un platillo es agudo al bajar esa banda frecuencia dejaríamos de escucharla o si aumentamos los graves escucharíamos mas el bajo o el bombo de una batería por ejemplo.

(en la imagen muestro la ecualización que nombre antes, los graves con mas amplitud que los agudos)

Me imagine el mundo como un sonido que emite frecuencias graves y agudas constantemente, las agudas representarían sucesos positivos y los graves negativos y arme supuestos “estados de animo”

En la imagen seria un sujeto que solo perciberia los sucesos negativos. Como seria? Le costaria sonreír aunque le estén pasando cosas buenas y probablemente vería solo lo negativo.

Esta persona es muy feliz. No recibe las cosas negativas. Tal vez esto no es lo ideal pero a el no le importa. Sonríe y todo le parece exageradamente genial.


En esta imagen (ecualizador bipolar.jpg) el sujeto veria todo de una manera horrible y de una manera genial constantemente, supongo que seria ciclotimico (?)


Pienso en algun tipo de budista que medito mucho. Los budistas, por lo que tengo entendido. Son “anti emociones” es decir un budista no quiere extrema felicidad, tampoco extrema tristeza, rechazan el deseo, las metas. Creo que en un punto este ecualizador es el mas real de todos con el medio, recibe las cosas lo mas parecidas a lo que son; pero no es mi favorito.

En esta ecualizacion soy yo en mi estado de animo actual, mis frecuencias “medias” estan altas, estoy bastante neutral. no estoy negativo y tengo algo de positividad porque me gusto hacer el post.

  1. 22/04/2010 en 12:29 am

    como nadie comentó esta entrada?! es geniaal! super creativo 🙂
    yo creo que soy el grafiquito ciclotímico :S

  2. Santiago
    27/08/2015 en 10:29 pm

    Esto no puede generalizar; globalizar a todo el mundo. Es una pavada.
    Yo generalmente suelo escuchar la musica sin ecualizar, limpia, muy pocas veces cuando tengo un ecualizador empiezo a jugar con las frecuencias y me encanta, pero no me hace sin sentimientos ni frío ni antiemocional. Río, lloro, amo, odio, entre tantas emociones, es más suelo ser tener buen humor, pero cuando me pongo serio, es por que la cosa no me agrada y va en serio. Saludos!

  1. No trackbacks yet.

Responder

